Harsonic

Eliminación de biofilm

Eliminación de biofilm en tuberías y tanques de riego mediante ultrasonidos.

Harsonic

El biofilm ocurre en cualquier lugar donde se acumula agua. Para los profesionales de la horticultura el biofilm puede provocar la obturación de tuberías desarrollando bacterias patógenas y produciendo productos tóxicos para animales y plantas. El biofilm proporciona la base de alimentación y protección para todo tipo de bacterias que se esconden y se multiplican en él. Al eliminarlo, se elimina el problema de las bacterias. Además del bloqueo de las tuberías, la formación de biofilm también provoca la corrosión de las mismas.

En la industria alientaria y en la agricultura, la contaminación bacteriana no siempre se puede resolver con productos químicos. Las bacterias en biofilms como E. Coli spp., Salmonella spp., Enterococcus spp., Pseudomonas spp., Legionella spp, etc., tienen mayor resistencia contra detergentes y desinfecciones. El ultrasonido, se puede utilizar para romper la biofilm, eliminando el sustrato de estas bacterias. Con vibraciones de ultrasonido en una amplia gama de frecuencias, las paredes celulares de las bacterias se rompen al degradar las enzimas y las cadenas de proteínas presentes.

Esto permite desactivar las bacterias en agua estancada. En contraste con los tratamientos químicos, no hay recolonización porque las bacterias han desaparecido y el sustrato de nutrientes y la capa adhesiva se han eliminado al mismo tiempo. En comparación con otras técnicas, el ultrasonido no causa la corrosión de las tuberías y no hay ningún tipo de efecto sobre el sabor u olor. Además, la instalación es notablemente fácil y el mantenimiento es mínimo.

Usos

  • Eliminación de biofilm en tuberías y tanques de riego mediante ultrasonidos.
  • Evita el bloqueo de tuberías, filtros y boquillas.
  • Combate y previene enfermedades en plantas y animales.
  • Disminuye la necesidad de mantenimiento y de pesticidas.
  • Importantes ahorros en costos de mantenimiento, productos químicos y pesticidas.
  • Plantas más sanas significa cosechas mayores.

Productos

Harsonic para tuberías en agricultura y acuicultura.

Harsonic para tanques en agricultura y acuicultura.

Harsonic para depósitos de agua.

Harsonic para aplicaciones marinas.

Harsonic para industria.